Nacional Portada

Fabiola Zavarce ya no será reconocida como embajadora de Venezuela en Panamá

Fabiola Zavarce ya no será reconocida como embajadora de Venezuela en Panamá
Panamá continúa desconociendo al gobierno izquierdista de Nicolás Maduro y la instauración de sus poderes. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Desde el 8 de enero el gobierno de Panamá le retiró a Fabiola Zavarce las credenciales como representante diplomático del gobierno interino de Venezuela, el cual lidera el opositor Juan Guaidó desde el 2019.

Zavarse hasta el momento no ha hecho la devolución de las credenciales, aspecto que le fue exigido por el ejecutivo panameño, de igual manera no informó de dicha situación a la comunidad venezolana en este país centroamericano.

En vista del actuar de la dirigente venezolana, este jueves 4 de febrero Panamá hizo de dominio público un comunicado para dejar por sentado que la “NOTA CIRCULAR N.V.D.G.P.C.E/D.G.-MIRE-2019-05552”, fechada el 21 de marzo de 2019, momento en que fue reconocida Zavarse como representante de Guaidó queda sin efecto.

Parte del comunicado reza: “El ministerio de Relaciones Exteriores Dirección de Protocolo y Ceremonial del Estado, Departamento de Privilegios e Inmunidades Diplomáticas y Documentación tiene el honor de saludar a las honorables Misiones diplomáticas, Oficinas Consulares y Organismos Internacionales, acreditadas ante el Gobierno de Panamá, con el fin de hacer de su conocimiento que el pasado 8 de enero de 2021, se le solicitó a la señora Fabiola Zavarce, la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá”. Las razones de dicha decisión son desconocidas.

Le puede interesar: EEUU no socializará en “corto plazo” con el gobierno de Maduro

Pese al retiro de credenciales de la representante opositora, Panamá continúa desconociendo al gobierno izquierdista de Nicolás Maduro y la instauración de sus poderes, tanto que el 5 de enero reiteraron “su compromiso con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad venezolana, incluido Juan Guaidó y los otros representantes de la saliente Asamblea Nacional electa en 2015”.

Redes sociales

Categorías