Nacional Portada

EEUU no socializará en “corto plazo” con el gobierno de Maduro

9 estados de EEUU se unen para enfrentar la violencia armada
9 estados de EEUU se unen para enfrentar la violencia armada. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- “No esperamos ningún contacto con (Nicolás) Maduro en el corto plazo”, fue parte de las declaraciones realizadas este 3 de febrero por el gobierno de Estados Unidos para dar a conocer que continúan reconociendo a  Juan Guaidó como único encargado de Venezuela.

En esta misma línea el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dejó por sentado que la posición de Norteamérica es no reconocer a Maduro, a quien catalogaron de “dictador”, y llevar una estrategia similar a la de la administración Trump con respecto al gobierno de Caracas.

Price resaltó, “Estados Unidos sigue reconociendo la Asamblea Nacional de 2015 (de mayoría opositora) como la última institución democrática en Venezuela y, en consecuencia, a la persona elegida por la Asamblea Nacional como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó”.

En este sentido, el funcionario estadunidense expresó que esperan que el diálogo que establezcan con Venezuela sea liderado por sus “aliados y socios con ideas afines, así como con la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”.

De la misma manera, se conoció que USA seguirá trabajando coordinadamente con la Organización de Estados Americanos y del Grupo de Lima, principales fracciones internacionales opositoras al ejecutivo izquierdista de Maduro.

Con respecto a las sanciones, argumentaron que continuarán aplicándolas sobre los actores políticos involucrados en hechos de corruptela y asaltos a los derechos humanos.

Redes sociales

Categorías