Mundo Portada

Malvinas: Argentina está en alerta por la supuesta presencia de armas nucleares

Cancillería Argentina
RT. Cancillería Argentina.

Angélica Álvarez.- Argentina se mantiene en alerta ante supuesta presencia de armas nucleares en las Islas Malvinas, después de que el medio conocido como Declassified UK diera una información donde señalaba que el Reino Unido las trasladara en 1982, cuando el país intentó recuperar su soberanía.

El Ministerio de defensa inglés según dicho medio temía que las «bombas nucleares de profundidad pudieran perderse o dañarse y el hecho se hiciera público. Al respecto, aquella cartera dijo en un acta que: Las repercusiones internacionales de tal incidente podrían ser muy dañinas».

Además, alguno de los documentos afirma que aunque no era posible que ocurriera una explosión estilo bomba atómica, si alguno de los artefactos se dañaba «podría provocar hasta 50 muertes adicionales por cáncer«.

Ya en el año 2003 Buenos Aires había enviado una protesta a Londres señalando la gravedad de lo ocurrido y pidió detalles sobre la presencia del armamento en las Malvinas, solicitando que ese país asegurara de manera explícita que no había armas nucleares en el Atlántico Sur.

¿Qué respondió Londres sobre la supuesta presencia de armas en las Malvinas?

Foto cortesía. Islas Malvinas.

Por su parte, Londres dijo que no había violado ningún acuerdo y aseguró que dichas armas regresaron en buen estado, aunque no dieron detalles.

También te puede interesar: Biden anuncia que duplicará el encargo de las pastillas de Pfizer contra el COVID-19

Redes sociales

Categorías