Nacional Portada

2 detectives del CICPC serán procesados por el asesinato de dos mujeres

2 detectives del CICPC serán procesados por el asesinato de dos mujeres
2 detectives del CICPC serán procesados por el asesinato de dos mujeres. Foto Referencial

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció sobre la destitución de cargo y la detención de 2 detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), quienes enfrentarán cargos por el asesinato de dos mujeres.

El hecho ocurrió en Güiria, estado Sucre, el 31 de diciembre. Es por ello que el director del Cicpc, Douglas Rico informó: «Los jefes de la Delegación Municipal Güiria han sido destituidos de sus cargos por los hechos ocurridos el 31 de diciembre en el municipio Valdéz».

Los imputados fueron identificados como Orangel David Castañeda, de 26 años de edad, y Eulises Javier La Rosa, de 23 años, ambos presuntamente protagonizaron una discusión con un grupo de personas que se encontraban celebrando el fin de año en la calle Bolívar, frente a un bodegón en Güiria.

Los exoficiales dispararon al aire en varias ocasiones, y las balas alcanzaron a Yormaris Del Valle Rodríguez Pérez, de 41 años de edad, y Leonides María Molina Busaniche de 55 años, mientras, Jangelis Hernández, de 36 años de edad y un menor de 15 años, resultaron heridos.

Le puede interesar: Roberto Picón ofreció balance sobre el avance hacia las elecciones del 9 de enero

Las dos personas heridas fueron tratadas en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano. En adelante, los detectives serán presentados ante el Ministerio Público y abrirán una investigación sobre sus conductas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías