Notiglobo Mundo Noticias

Estados Unidos y Alemania consolidan alianza ante Rusia y su ‘desafío a la paz de Europa’

Estados Unidos y Alemania consolidan alianza ante Rusia y su ‘desafío a la paz de Europa’ - FOTO

NotiGlobo.- Annalena Baerbock y Antony Blinken, respectivos líderes diplomáticos de Estados Unidos y Alemania, se reunieron este miércoles en la Casa Blanca y, tras el encuentro, reafirmaron su unión frente a lo que llamaron ‘el desafío a la paz y a la estabilidad de Europa’ que habría lanzado Rusia con el despliegue de sus tropas en la frontera con Ucrania.

“Estados Unidos y Alemania ven en las acciones de Rusia hacia Ucrania un desafío inmediato y urgente a la paz y la estabilidad en Europa. Condenamos la acumulación militar de Moscú en la frontera de Ucrania, así como su retórica cada vez más dura mientras difunde la falsa narrativa de que Ucrania busca provocar un conflicto”, dijo el Secretario de Estado Blinken.

La Ministra de Exteriores Baerbock secundó el comentario, e insistió en que las acciones de Moscú tienen un claro precio, remarcando que una nueva violación de la soberanía ucraniana por parte de Rusia tendrá graves consecuencias. “La única salida a esta crisis es el diálogo”, espetó.

LEA TAMBIÉN | Borrell y Blinken advierten a Rusia: ¡Agredir militarmente a Ucrania traería importantes consecuencias!

Ambos señalaron que están de acuerdo en agotar todas las vías diplomáticas para solucionar el conflicto, a pesar de la escalada y retórica militar rusa.

Blinken y Baerbock también coincidieron en señalar el desafío que también supone China a los valores que comparten Estados Unidos y Alemania, por lo que consideran necesario reforzar una alianza transatlántica con la que se fomenten la estabilidad, la prosperidad y la libertad en todo el mundo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías