Nacional

Plan Vuelta a la Patria ya se reinició este 2021

Ecuador

Angélica Álvarez.- Recientemente volvieron a Venezuela cerca de 124 nacionales desde Argentina, por medio de la aerolínea Estelar, con las jornadas del Plan Vuelta a la Patria 2021.

«Al finalizar las operaciones de repatriación en 2020, impulsadas por el Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, el 30 de diciembre retornaron al país 125 venezolanos que también se encontraban en Argentina, totalizando 249 compatriotas en los dos últimos vuelos de esta nación sureña».

La pandemia generada por el coronavirus a nivel mundial hizo que se desarrollara el Plan Vuelta a la Patria, el cual lleva a cabo operaciones para permitir el regreso de manera segura de los venezolanos que habían quedado en situación de vulnerabilidad en otras naciones.

También te puede interesar: Bonos de protección social están siendo entregados a través del Sistema Patria

«Los nacionales que arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, recibieron todos los protocolos de bioseguridad sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y decretados por el Estado venezolano para prevenir el avance de la pandemia COVID-19, por lo que se realizó la prueba de PCR. realizado y también cumplirán con el respectivo aislamiento hasta obtener los resultados del estudio diagnóstico», así lo reseña el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

En los últimos meses las autoridades venezolanas han ampliado el alcance de los vueltos, para apoyar a las personas que se encuentren varados en otros países.

Redes sociales

Categorías