Nacional

Jorge Rodríguez juramentado como presidente de la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional
Cabello propuso a Iris Varela para la primera vicepresidencia y a Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

NotiGlobo.- Por votación de mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional venezolana, este martes 05 de enero, quedó escogido como nuevo presidente de ese órgano a Jorge Rodríguez.

Tras expresar su juramento en apego al texto constitucional de la Carta magna ante los 277 diputados que integrarán el poder legislativo por los próximos cinco años, señaló que el nuevo cuerpo parlamentario se sustenta en la democracia y el cuerpo de leyes.

«¿Cuál es la razón suprema de nuestra presencia aquí? (…) estamos aquí por mandato del libro del pueblo, porque una democracia está sustentada en el cuerpo de leyes, porque no hay democracia si no se respetan las normas», indicó.

Por su parte, el diputado electo y jefe de la fracción chavista, Diosdado Cabello propuso a Iris Varela para la primera vicepresidencia y a Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño, también del GPP, propuso a las diputadas Rosalva Gil como secretaria de la Asamblea Nacional; e Inti Hinojosa como subsecretaria.

Redes sociales

Categorías