Nacional Portada

Denuncian presencia policial en las adyacencias de la residencia de Juan Guaidó

Denuncian presencia policial en las adyacencias de la residencia de Juan Guaidó
Juan Guaidó ha hecho uso de su plataforma digital Twitter para expresar: “Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legitima AN”. Foto Twitter Cortesía @Presidencia_VE

Andreína Vies.- La mañana de este 5 de enero el periodista y director del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Ravell, informó a través de su cuenta en la red social Twitter sobre el despliegue de cuerpos policiales en los alrededores de la vivienda del líder opositor Juan Guaidó.

Dicha situación se genera a solo horas de iniciar la doble sesión del Parlamento venezolano, una donde los diputados en su mayoría izquierdistas asumirán sus curules, y la segunda, donde la Asamblea Nacional electa en el 2015 busca ratificar a Guaidó como presidente de este organismo por un año más, pese a que los cinco años de vigencia caduquen este martes.

Por su parte, Guaidó ha hecho uso de su plataforma digital Twitter para expresar: “Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legitima AN”.

Los legisladores de mayoría opositora aprobaron en diciembre de 2020 la reforma del Estatuto de la Transición, cuya finalidad es lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro, para ello extendieron por doce meses la constitucionalidad de la AN del 2015.

Con respecto a la hipótesis de elecciones parlamentarias fraudulentas, Guaidó indicó, “En respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”.

Le puede interesar: Gob. de Nicolás Maduro denunció presunto “ataque” al sistema eléctrico

Por su parte, el gobierno de izquierda se moviliza hacia el órgano legislativo con sede en el centro de Caracas para juramentar a sus 277 diputados electos el 6 de diciembre de 2020. Se conoció que Jorge Rodríguez será quien presida el Palacio Legislativo.

Redes sociales

Categorías