Mundo Nacional

¡Alerta! por homicidios de venezolanos en Cúcuta

alerta homicidios de migrantes venezolanos
Foto Referencial

NotiGlobo.- Los indicadores de homicidios de migrantes venezolanos han encendido las alarmas recientemente en Colombia, específicamente en el departamento Norte de Santander, en Cúcuta, la principal ciudad fronteriza con Venezuela.

Este año 2021 los asesinatos van en ascenso notable hecho que preocupa. Inicialmente los hechos de violencia se registraban en la zona rural, poco a poco la zozobra se ha apoderado del área urbana y allí es donde se concentra la cifra más alta de asesinatos.

Durante el año 2018 se registraron 24 casos, en 2019 hubo 33, en 2020 fueron 45, y en 2021 van 38 casos. Estas cifras demuestran que el comportamiento de los homicidios de venezolanos ha ido en ascenso.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez indicó que las cifras reflejan un aumento en los homicidios de venezolanos desde hace cuatro años. Entre las 38 víctimas de este año se encuentran seis mujeres y 32 hombres.

Con estas cifras se confirma que cada ocho días, en promedio es asesinado un venezolano en esta capital en lo que va de año. Los ciudadanos venezolanos se han visto inmiscuidos como victimarios en asesinatos, hurtos y otros delitos, lo que ha generado rechazo en la ciudadanía colombiana, no obstantes, estos migrantes también sufren la inseguridad e intolerancia en ese país.

Te puede interesar: Versión de Blancanieves tendrá a una actriz reconocida como la villana, ¿De quién se trata?

Redes sociales

Categorías