Mundo Portada

Trump denuncia “Fraude” en los comicios y Biden pide “paciencia” a la ciudadanía

Trump denuncia “Fraude” en los comicios y Biden pide “paciencia” a la ciudadanía
Nevada reanudará el conteo de votos durante este jueves 5 de noviembre, actualmente, han escrutado 85 por ciento de los votos. Foto Referencial cortesía Pool Getty Images North America / EFE

Andreína Vies.- El proceso de conteo en Estados Unidos continúa en desarrollo, sin embargo, el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, anticipó que existe un presunto “fraude” aunque no se ha generado un escrutinio final, por su parte, el demócrata Joe Biden, ha pedido “paciencia” a la ciudadanía.

Hasta el momento los resultados no identifican propiamente un ganador, se conoce que Trump logró mayoría en Florida, un estado clave desde siempre en las elecciones, pero quedan por develarse las cifras en Pensilvania, Wisconsin, Míchigan, Arizona y Carolina del Norte.

Trump ha sido enfático en que emprenderá acciones legales ante el Tribunal Supremo por el recuento de votos, ya que a su juicio existe un “importante fraude” en el proceso comicial, asegura que el ganador de las presidenciales es él, dicho anuncio generó una caída en los mercados, no obstante, el Ibex 35 pudo moderar su descenso, para este miércoles 4 de noviembre cedía 0,79 por ciento, cota que se ubica por debajo de los 6.700 puntos, es por ello que se mantiene atento al arqueo electoral.

Entre otros datos sobre las elecciones, se resalta el balance de Real Clear Politics, donde presuntamente el presidente Trump logró coronarse en Carolina del Norte, con 100 por ciento de los votos escrutados, lo propio ocurriría en Georgia, donde se habla de 99 por ciento de votos escrutado y todos a favor del magnate.

Por su parte, Joe Biden resulta ser favorito en Wisconsin, donde la ventaja sobre Trump es de 0.5 por ciento, según Real Clear Politics han sido contabilizado 99 por ciento de las papeletas, en este mismo escenario la AP expuso que el demócrata logró 1,583,112 votos (49.4%), mientras, el republicano alcanzó 1,575,326 votos (49.1%).

En cuanto al estado de Nevada, se conoció que reanudará el conteo de votos durante este jueves 5 de noviembre, actualmente, han escrutado 85 por ciento de los votos, en este caso Biden alcanza una leve ventaja de 49,3 por ciento, contra 48,7 por ciento de Trump.

Le puede interesar: Ciudadanos de las costas nicaragüenses fueron trasladados a otras zonas tras la llegada del   huracán Eta

Senado norteamericano

El senador republicano John McCain, fue destronado del escaño que ha ocupado por décadas, esta vez el demócrata Mark Kelly le ha ganado en Arizona, estado que por tradición es de tinte republicano.

Redes sociales

Categorías