Mundo Portada

El “escuadrón” congresista encabezado por Ocasio-Cortez ha sido reelegido

El “escuadrón” congresista encabezado por Ocasio-Cortez ha sido reelegido
Ocasio-Cortez, quien compite con el republicano John C. Cummings y Michelle Caruso-Cabrera del partido Serve America Movement, podría ser reelegida en el 14° Distrito del Congreso de Nueva York. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Según la proyección de la cadena CNN el denominado escuadrón vuelve a ser encabezado por las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York; Ilhan Omar de Minnesota; Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts, estas fueron reelegidas para la Cámara de Representantes estadounidense.

Las cuatro congresistas llegaron al cargo en el año 2019, desde entonces han asumido la base progresista de la izquierda, lo que ha generado en el presidente Donald Trump momentos de ira.

En los cálculos mostrados por CNN, Ocasio-Cortez, quien compite con el republicano John C. Cummings y Michelle Caruso-Cabrera del partido Serve America Movement, podría ser reelegida en el 14° Distrito del Congreso de Nueva York.

Por medio un informe de recaudación de fondos de las campañas presentados ante la Comisión Federal de Elecciones, se conoció que Ocasio-Cortez logró durante su campaña 17 millones de dólares, contra 9,6 millones de dólares de Cummings y 3,3 millones de Caruso-Cabrera.

Ocasio-Cortez se autodenominó “socialista democrática”, mostro sus creencias liberales y propuesto el “Green New Deal”, postura que ha sido blanco de ataques por parte del partido republicano, incluyendo a Trump.

Lea también: UE ratificó su interés en mantener asociaciones con EE.UU.

La contienda entre Ocasio-Cortez y Caruso-Cabrera se ha mantenido, ya que esta durante el verano ganó las primarias demócratas. Fue en el 2018 cuando la congresista derrotó a Joe Crowley, desde entonces ha incrementado su posición en la política estadounidense.

Redes sociales

Categorías