Mundo Portada

Ciudadanos de las costas nicaragüense fueron trasladados a otras zonas tras la llegada del huracán Eta

Ciudadanos de las costas nicaragüense fueron trasladados a otras zonas tras la llegada del huracán Eta
Huracán Eta en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua. Foto cortesía AFP/Inti Oncon

Andreína Vies.- El noreste de Nicaragua fue impactado este martes con la llegada del huracán Eta, mismo que alcanzó la categoría 4 durante el lunes 2 de noviembre, ahora su trayecto amenaza con llegar a Honduras y otros países de centro América y el Caribe.

Los vientos de Eta alcanzaron los 240 kilómetros por hora, en adelante, el fenómeno natural podría ocasionar fuertes inundaciones, marejada y otros efectos, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En la costa de Nicaragua que se prevé sea alcanzada por el huracán hacen vida al menos 100.000 personas, la mayoría pertenecen a comunidades indígenas.

Los centros que han dispuesto para refugiar a los ciudadanos se encuentran llenos, además, el país están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en el transcurso del día.

Lea también: Retomar la unidad en la oposición es la propuesta de Antonio Ledezma

Se conoció que las mujeres y los niños del archipiélago niracagüense de cayos Miskitos, fueron trasladados a otras zonas, solamente los hombres se quedaron para proteger las viviendas, en dicha comunidad residen por lo menos 800 personas.

Los niveles de alarma fueron elevados en Honduras y El Salvador, es por ello que las autoridades iniciaron planes de protección civil.

Redes sociales

Categorías