Mundo Notiglobo

Exfuncionario de Enrique Peña Nieto es acusado de traición a la patria

NotiGlobo.- La Fiscalía General acusó de traición a la patria al excanciller Luis Videgaray, secretario de Hacienda en el Gobierno del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Esto por presuntamente haber participado en el esquema de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

La información la dio a conocer el actual presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó la acusación ante los medios de comunicación del país.

«En este caso, la Fiscalía solicita al juez que autorice dictar orden de aprehensión; y el juez regresa el expediente, es cierto; y sí leí que uno de los presuntos delitos es el de traición a la patria, pero hay que ver si ése es el motivo para regresar a la fiscalía el expediente», explicó.

Del mismo modo, destacó que una solicitud de arresto por ese delito fue hecha por la Fiscalía General federal, que encabeza Alejandro Gertz Manero, por los supuestos sobornos de 10,5 millones de dólares pagados en México por Odebrecht para obtener contratos, como los gerentes de la compañía han declarado a la Fiscalía de Brasil, con rebaja de penas.

Lea también: Bolsonaro asegura que es posible una injerencia externa en las elecciones de EE. UU.

Según publicación de Sputnik, la solicitud fue rechazada por un juez federal mexicano debido a que no estaban bien integradas las averiguaciones.

Redes sociales

Categorías