Mundo

Sanders lanza predicción sobre intento de Trump de acusar fraude en elecciones para quedarse en el poder

NotiGlobo.-  El que fuera aspirante a la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, lanzó como predicción que el actual presidente norteamericano y candidato a la reelección, Donal Trump, intentará calificar como fraude la primera vuelta de conteos de votos como un intento para quedarse en el poder, a propósito de las elecciones presidenciales en ese país.

«La reacción de Trump también estaba entre los posibles escenarios. De hecho, más allá de cualquier elucubración, el mandatario se esforzó en varios momentos en acusar de fraude el voto por correo, así como dejar en claro su renuencia a dejar el poder de forma pacífica».

Justamente un clip de una entrevista con Jimmy Fallon, realizada el pasado 24 de octubre, han dado justo en el clavo, haciendo el video viral y tendencia. La predicción acertada de Sanders pone en la palestra si vio futuro o, más bien, dijo algo que ya muchos analistas esperaban.

Cada voto debe ser contado (..) Por razones, las cuales no tengo tiempo para profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecha en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin , y otros estados, donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo”, señaló.

Cada voto debe ser contado”, arrancaba éste. “Por razones, las cuales no tengo tiempo para profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin , y otros estados, donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo”.

Otra de las probabilidades que arrojó en ese momento “es probable que a las 10 horas de la noche electoral Trump ganará en Michigan, Pensilvania, Wisconsin… y esto es lo que se dirá en televisión”, cosa que ha sucedido este miércoles con el correspondiente discurso de Trump al respecto.

Lea también: Hoy se celebra el día mundial de la Unesco

Redes sociales

Categorías