Mundo

Hoy se celebra día internacional de la Unesco

NotiGlobo.- Cada 4 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la cual buscar mejorar los sistemas educativos y la calidad de las sociedades a nivel mundial.

 Esta fecha se conmemora desde el año 1946, cuando una veintena de países firmó la constitución de este importante organismo internacional, incrementándose progresivamente la cifra de participación de países.

Actualmente 195 estados forman parte de la Unesco que tiene por objetivo orientar a estas naciones para aprovechar tanto los recursos naturales como sus valores culturales.

Esta instancia promueve programas para que los niños y adultos tengan acceso a una educación de calidad, apoya programas y políticas científicas y defiende la libertad de expresión, un derecho fundamental y una condición esencial para la democracia y el desarrollo de las naciones del mundo.

Algunos antecedentes históricos reseñan que la Unesco fue creada al finalizar la segunda Guerra Mundial, con el propósito de reestablecer los sistemas educativos de aquellos países aliados impactados por las consecuencias de la guerra y que no disponían de recursos para la ejecución de acciones en materia de educación y cultura, cuyo perspectiva era contribuir a la paz mundial y generar calidad de vida para sus ciudadanos.

Lea también: Rosales solicita intervención de la Unesco en Venezuela

Redes sociales

Archivo

Categorías