Mundo

Campaña de Biden afirma que por la tarde podrá declarar la victoria

¿Qué ocurre con las donaciones de vacunas prometidas por EE. UU.?
El mandatario Biden indicó que despacharán 80 millones de dosis a países con menos posibilidades. Foto Referencial cortesía

Angélica Álvarez.- Se mantiene la expectativa a nivel mundial por los resultados de las elecciones de EE. UU., la campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, afirmó que hoy en horas de la tarde podrá declarar la victoria.

«Todo apunta a que el candidato logró la mayoría de votos en Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania. Estos son estados donde aún no hay un resultado final hasta los momentos», así lo destaca el equipo de campaña de Biden.

Todas las encuestas y los resultados que hay hasta el momento apuntan a que Joe Biden ganará las elecciones del gigante norteamericano y que se transformará en el próximo presidente de Estados Unidos.

También puede interesarte: Sin luz eléctrica amanecieron varios estados del país

La jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, afirmó «creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados”, así lo reseña El Nacional.

Los resultados de Trump y Biden, dependen de la cantidad de votos de cinco de los cincuenta «estados que tienen un gran peso en el Colegio Electoral del país, estos son: Wisconsin, Georgia, Nevada, Michigan y Pensilvania».

Redes sociales

Categorías