Notiglobo

Conoce quiénes suscribieron documento en rechazo a las elecciones regionales

NotiGlobo.- Unos 23 exdiputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 suscribieron un documento en rechazo a las venideras megaelecciones que se celebrarán el 21 de noviembre.

Mediante un comunicado divulgado este lunes 4 de octubre, los exparlamentarios destacaron su compromiso con la democracia, la libertad y la justicia, por lo que, consideraron que no puede “hablarse de elecciones sino se restablece la soberanía nacional”.

«Quienes suscribimos el siguiente comunicado, diputados de la legítima Asamblea Nacional, lucharemos irreductibles por la democracia, la libertad y la justicia (…) En un Estado criminal como el venezolano, sin garantía alguna para sus ciudadanos, no puede hablarse de elecciones si antes no se restablece la soberanía nacional y el estado de derecho. En consecuencia, la no participación en dichos eventos, en las actuales circunstancias, es una acción política de legítima defensa ante el opresor», se lee en el documento publicado este lunes.

En la misiva los voceros reiteraron que Venezuela es un Estado fallido y ocupado por grupos irregulares vinculados con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Aclararon que el no participar en los comicios, en los que se escogerán 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores, 2.471 concejales, 69 concejales y 8 legisladores por los pueblos originarios, es una acción y no una inacción.

Te puede interesar:

Redes sociales

Categorías