Nacional Notiglobo Portada

Laidy Gómez denuncia que frontera con Colombia continúa cerrada

NotiGlobo.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este martes que la frontera con Colombia continúa cerrada, pese a que el Gobierno Nacional informó el lunes que dicho límite sería abierta este 5 de octubre para el tránsito comercial.

«Solo hay paso de casos humanitarios determinados a la discrecionalidad de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana de turno en el puente», indicó Gómez en su cuenta de Twitter.

Al tiempo que criticó al protector de la entidad, Freddy Bernal, el que haya celebrado el retiro de los contenedores que estaban en los puentes que conectan a Venezuela con la nación neogranadina.

«No confunda deberes con bondades, porque lo mínimo que podía hacer si usted los puso (…) Como empleado de (Nicolás) Maduro era quitarlos», afirmó Gómez.

La frontera entre ambas naciones fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno Nacional,

Mientras que la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones anunciada por el presidente Nicolás Maduro el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Lea también: 3 cosas que debes saber sobre la activación de la frontera entre Colombia y Venezuela

Por ello, la gobernadora agregó que con el cierre en 2019 se sumaron pérdidas humanas, por «obligar» a la gente a pasar por el río Táchira y pérdidas económicas por el cierre de las aduanas del estado, aunque no precisó cuánto.

Redes sociales

Categorías