Deporte

Morata se reencuentra con el gol y le da la victoria al Chelsea

Álvaro Morata, el ex atacante de la ‘Casa Blanca’ y de la Juventus, anotó su primer gol desde el mes de agosto para que el Chelsea superara el jueves 1-0 al Vidi en un encuentro de la segunda fecha de la Europa League.

En tanto, el atacante de 18 años Emile-Smith-Rowe consiguió su  primera anotación con el Arsenal de Unai Emery, que no pareció sentir el viaje más largo de su historial europeo para disputar un juego y goleó 3-0 al Karabag.

Morata logró apenas su segundo tanto de la temporada. El ariete español empujó  un balón resagado que quedó a unos metros del arco, tras un cabezazo del brasileño Willian, para que los locales derrotaran al conjunto húngaro.

“Estoy realmente muy contento por Morata”, dijo el técnico del club londinense Maurizio Sarri. “Es muy importante para él colaborar con el equipo como lo hizo esta noche. Tiene que ganar confianza a partir de esta actuación”.

Chelsea lidera el Grupo L, con puntaje perfecto, seguido del PAOK de Salónica y el Bate Borisov. En la jornada, el conjunto griego aplastó 4-1 al bielorruso.

Otros resultados de la Europa League

Sporting remontó para imponerse 2-1 en su visita al Vorskla de Ucrania. Llegó a seis puntos, para unirse en la punta al Arsenal.

Lazio perdió por una cartulina roja a Dusan Basta y al argentino Joaquín Correa, antes de sucumbir por 4-1 en su visita al Eintracht Frankfurt. Correa recibió la  expulsión por una falta sobre Jonathan de Guzmán a los 58 minutos.

Bayer Leverkusen doblegó 4-2 al AEK Larnaka y está igualado en el puesto de honor del Grupo A con seis puntos, los mismos del Zúrich, que superó 1-0 al Ludogorets.

 

Redes sociales

Categorías