Deporte

Relación de Cristiano y patrocinadores se esfuma

La imagen de Cristiano Ronaldo ha desaparecido recientemente del sitio de internet de un patrocinador crucial.  El valor de las acciones del equipo de la Juventus de Turín, equipo donde milita, cayó 10% el viernes.

Una semana ha pasado desde que una mujer de Nevada presentó una demanda civil en que acusa a Cristiano de haberla violado en 2009 y los intentos de la estrella portuguesa así como de su club de influir en la opinión pública a su favor no han tenido éxito.

Los patrocinadores siguen mandando informes en los que se preocupan por la gravedad del caso, a pesar de la negativa del portugués, quien todavía no ha dado la razón de porqué el equipo legal de Kathryn Mayorga afirma que se llegó a un acuerdo por 375.000 dólares en 2010 sobre la  supuesta agresión sexual cometida por el ex jugador del Real Madrid en Las Vegas.

Hace una semana, la nueva edición del videojuego franquicia de la FIFA fue lanzada con Cristiano como estrella de la portada. Si bien EA Sports no suspendió el patrocinio, en días recientes han distanciado la imagen del jugador de su juego.

El portal de la compañía aún utiliza deportistas para representar sus videojuegos de NFL, NBA, NHL, UFC y golf. Pero un bloque en color turquesa tomó el lugar que tenía la imagen de Cristiano hasta el martes.

La parte superior de la sección del FIFA 19 en el sitio de internet de EA mostraba prominentemente a Cristiano vistiendo la reconocida camiseta bianconera de la Juventus hasta al menos el domingo. Pero para el martes había sido reemplazado por cuatro hombres frente a un televisor disfrutando del videojuego. Hasta ese momento, aún aparecía una foto en blanco y negro de Cristiano en la parte inferior derecha del sitio. El viernes fue reemplazada por una imagen del delantero Neymar, del Paris Saint-Germain.

Ahora, la única representación que queda de Cristiano en el sitio web es una imagen de la estrella de la selección de Portugal en la portada de la caja del videojuego, acompañado por Neymar.

Una medida que no puede ser tomada como si nada

“Tienen que actuar con cuidado para no prejuzgar antes que una pesquisa llegue a una conclusión”, afirmó Simon Leaf, un abogado deportivo y comercial de Mishcon de Reya, con sede en Londres. “Al mismo tiempo, la marca deberá tener cuidado porque, dependiendo del acuerdo comercial que alcanzaron, no es raro que estos acuerdos incluyen cláusulas que obliguen a la marca a hacer uso de los derechos que están obteniendo”, acotó.

EA Sports se negó a comentar a dar cualquier opinión sobre restarle importancia a su asociación comercial con Cristiano. Ya ha llamado a la acusación contra el capitán de Portugal “preocupante” en un comunicado dirigido a un medio europeo, en el que recordó que “los embajadores se comportan de una manera que concuerda con los valores de EA”.

Nike, que tiene un trato reportado en 1.000 millones de dólares con Cristiano, también expresó que estaba “profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones”.

Otro patrocinado habló el viernes: DAZN, una plataforma de transmisión deportiva por internet que firmo al jugador de 33 años como su embajador mundial en agosto.

“Tomamos las acusaciones de esta naturaleza con extrema seriedad y continuaremos monitoreando la situación de cerca”, indicó DAZN.

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín