Deporte

Golovkin tiene entre ceja y ceja a “Canelo”

El excampeón mundial Gennady Golovkin quedó en la primera posición de la clasificación de la categoría de peso mediano durante la sesión de clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) en su segundo día de actividades en su convención anual número 56, lo cual le certifica una posibilidad de poder  disputar nuevamente el título contra el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Tom Loeffler, promotor de Golovkin, insistió en la posibilidad de hacer la tercera pelea entre GGG y Canelo Álvarez para 2019, y el hecho de estar primero aumenta las posibilidades. Sin embargo, primero en la lista de espera se encuentra el norteamericano Jermall Charlo, quien es actualmente el campeón interino de las 160 libras.

El kazajo Golovkin no estará de vuelta hasta 2019 después de recibir su primera derrota como profesional el pasado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante el mexicano Álvarez.

Hoy se define el status de Canelo Álvarez como campeón, aunque ya Mauricio Sulaimán, titular del CMB, había adelantado que tendrá oportunidad de hacer una pelea opcional en diciembre.

“Se tienen que revisar clasificaciones y mandatorias de las 17 divisiones, hay temas complicados, uno de ellos el futuro de Saúl como campeón de peso medio, pues Jermall Charlo, que es monarca interino, tiene el derecho por ser retador oficial y analizaremos ese combate. Tal vez tenga una defensa en diciembre próximo, atenderemos ese tema en particular, expresó Sulaimán.

“Canelo” tiene marca de 50 victorias con 34 nocauts, una derrota y dos empates. Golovkin posee foja de 38 triunfos con 34 nocauts, un revés y un empate.

Redes sociales

Categorías