Mundo Notiglobo Portada

Arabia Saudita intercepta un ataque con misiles y drones lanzado desde Yemen

NotiGlobo.- Las autoridades sauditas interceptaron este sábado dos misiles balísticos y tres drones bomba lanzados desde Yemen, los cuales estarían dirigidos contra objetivos en la región oriental del país, donde se encuentran varios pozos petroleros.

“Dos ataques con misiles balísticos fueron interceptados, junto a tres drones bombas”, indicó a la coalición liderada por Arabia Saudita que combate los rebeldes hutíes en la guerra civil en Yemen.

No se notificaron víctimas, aunque la coalición aseguró que tomará “medidas estrictas” para proteger a los civiles, indicó la cadena de televisión estatal Al Ekhbariya.

Este nuevo ataque se produce en la víspera de que el nuevo enviado de Naciones Unidas a Yemen, Hans Grundberg, asuma sus funciones.

Arabia Saudita intervino en 2015 en Yemen a favor del gobierno, poco después de que los rebeldes hutíes respaldados por Irán conquistaran la capital Saná.

Lea también: ONU realizará cumbre en Ginebra para coordinar ayuda humanitaria a Afganistán

Los insurgentes lanzan desde entonces ataques transfronterizos contra el reino árabe, que se han intensificado desde agosto.

Con información de ABC.

Redes sociales

Categorías