Mundo Notiglobo Portada

ONU realizará cumbre en Ginebra para coordinar ayuda humanitaria a Afganistán

NotiGlobo.- Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas (ONU) invitó a una reunión el 13 de septiembre en Ginebra (Suiza) entre los Estados miembros, con el fin de abordar el envío de ayuda humanitaria a Afganistán.

“La conferencia abogará por un rápido aumento de la financiación para que las operaciones humanitarias que salvan vidas puedan continuar; y pedirá un acceso humanitario pleno y sin obstáculos para garantizar que los afganos sigan teniendo los servicios esenciales que necesitan”, explicó un comunicado de la ONU.

El portavoz del secretario, Stephane Dujarric, advirtió en rueda de prensa este viernes que la nación centroasiática se encuentra en una “inminente catástrofe humanitaria”, tras 20 años de guerra en su territorio iniciada por Estados Unidos.

Además, llamó a los insurgentes talibanes, en el poder desde el pasado mes de agosto, que el preservar los derechos de la mujer son una parte “esencial” de la estabilidad futura de Afganistán.

Lea también: La nueva directora de medios hispanos en la Casa Blanca es venezolana

La ONU advirtió que 18 millones de personas en Afganistán se enfrentan a un desastre humanitario, y otros 18 millones podrían sumárseles rápidamente. 

Con información de El Universo.

Redes sociales

Categorías