Nacional Portada

Vacunas gestionadas por el mecanismo Covax llegarán este septiembre

Nicolás Maduro

Andreína Vies.- Este domingo se conoció que los lotes de vacunas anticovid-19 gestionados por el mecanismo Covax llegarán a Venezuela «esta semana», aseguró Nicolás Maduro.

En esta misma línea, el mandatario izquierdista expresó: «Aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos».

Maduro también denunció que presuntamente «estaban ralentizando» y «saboteando» el despacho de los antídotos por parte del Covax.

El gobernante aseveró que él «era consciente de algunos funcionarios internacionales, mala gente que hay en esos organismos, que (…) se prestaron a sabotear a Venezuela».

En cuanto al tema del retraso en  las entregas ya se había pronunciado la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien explicó: «A pesar de que Venezuela canceló hasta el último centavo (…) no ha recibido una sola dosis al día de hoy. Es lo que se llaman las sanciones de segundo nivel».

Ante el tema de las vacunas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) expuso que   dentro del mecanismo Covax se han generado órdenes de compra a través del fondo rotatorio de 693.000 dosis de la vacuna de Sinovac, esto con la finalidad de lograr una distribución equitativa. Con respecto a Venezuela indicaron que deberían estar llegando a finales de septiembre.

Le puede interesar: Venezuela registra 955 casos y 14 decesos por COVID-19

De acuerdo al balance ofrecido por Enrique Pérez-Gutiérrez,  jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, en el territorio venezolano se han administrado 9.342.817 inmunizaciones. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías