Mundo Portada

Resumen: lluvias monzónicas en Asia dejan cientos de víctimas

Resumen: lluvias monzónicas en Asia dejan cientos de víctimas
Las lluvias monzónicas registradas en India, Bangladesh y Nepal han dejado cientos de muertes, damnificados, inundaciones, daños en viviendas y carreteras. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Debido a la alerta roja por lluvias emitida desde la agencia meteorológica de India para Bombay, capital de Maharashtra, las autoridades locales han exhortado a los habitantes de esta localidad a permanecer en casa.

La Corporación Municipal de Bombay (BMC) se expresó respecto a la inestabilidad climática mediante su cuenta en la plataforma Twitter, indicando, “Debido a las fuertes lluvias desde la pasada noche (…), todas las oficinas y establecimientos de Bombay, excepto los servicios de emergencias, permanecerán cerrados. Se pide a los ciudadanos de Bombay que no salgan salvo extrema necesidad”.

Este martes el ministro de Turismo y Medio Ambiente del estado de Maharashtra, Aaaditya Thackerayk, también ha secundado la solicitud de precaución y colaboración de la ciudadanía para evitar eventos adversos. Según información de la BMC los torrenciales se esperan durante las próximas 24 horas.

Las lluvias monzónicas registradas en India, Bangladesh y Nepal han dejado cientos de muertes, damnificados, inundaciones, daños en viviendas y carreteras, entre otras infraestructuras, en este último país se contabilizan hasta este lunes 193 pérdidas humanas, incluyendo las ocho víctimas registradas en el municipio de Melamchi, al norte de Katmandú, quienes quedaron bajo un alud de tierra.

Lea también: Costa Rica recibió primer vuelo de turistas tras 137 días de restricciones

Por su parte, Bangladesh ha sufrido las peores inundaciones desde el año 1988, dando como resultado que más de cuatro millones de personas estén afectadas y más de 100 murieran. Hasta el pasado 31 de julio los niveles de agua se mantenían por encima del «nivel de peligro», aseguró el Centro de Pronóstico y Advertencia de Inundaciones de esta nación.

Redes sociales

Categorías