Mundo Portada

Costa Rica recibió primer vuelo de turistas tras 137 días de restricciones

Iberia suspenderá su ruta Caracas-Madrid
Foto Archivo.

Andreína Vies.- Luego de 137 días Costa Rica abrió su espacio aéreo a un primer vuelo comercial realizado por la aerolínea Iberia, el mismo transportó a más de 200 pasajeros provenientes de España, los cuales aterrizaron este lunes en el aeropuerto Juan Santamaría del país centroamericano.

Desde el mes de marzo las fronteras costarricenses quedaron restringidas debido a las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del Coronavirus, sin embargo, este 3 de agosto fueron recibidos los primeros turistas.

Del mismo modo, se conoció que el ejecutivo de esta nación autorizó otros vuelos turísticos procedentes de países integrantes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá, donde la situación de contagios se ha mantenido controlada. Desde este mes recibirán cinco vuelos comerciales por semanas, lo que representa 1 por ciento de los que se recibían antes de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus, según cifras oficiales.

Los requisitos indispensables para ingresar a la nación centroamericana son: presentar la prueba de despistaje del Covid-19, la cual debe resultar negativa, además, los visitantes deben contar con un seguro para cubrir tratamientos médicos, estadías prolongadas por cuarentena y otras eventualidades relacionadas con la pandemia.

Le puede interesar: “Quizás nunca haya una cura” contra el Covid-19 explicó la OMS

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, el Aeropuerto Juan Santamaría, ubicado en la capital San José, ha dispuesto alfombras desinfectantes y medidas de distanciamiento social durante los procesos de migración y aduanas.

Importante

El Instituto Costarricense de Turismo informó que 13 turistas que llegaron este lunes viajaron sin realizarse la prueba de despistaje o PCR, es por ello que la misma le fue aplicada al momento del aterrizaje, además, les fue dictado un aislamiento de 24 horas hasta recibir los resultados, según este ente los viajeros desconocían que dicha disposición era necesaria para abordar.

Redes sociales

Categorías