Notiglobo Política

Registro Electoral Preliminar será publicado el próximo 8 de agosto

Registro Electoral Preliminar será publicado el próximo 8 de agosto

Aliarly Carrillo.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que el Registro Electoral Preliminar será publicado el 8 de agosto, con el fin de que los electores puedan realizar cualquier cambio necesario, para participar en los comicios parlamentarios, convocados para el 6 de diciembre.

«Finalizó la primera etapa del registro electoral, que constituye una data confiable sobre la que se llevará adelante el proceso electoral. Próximamente, el 8 de agosto, estaremos publicando el Registro Electoral Preliminar, a los fines que puedan verificar las actualizaciones realizadas, considerar posible impugnaciones y conformar el registro electoral definitivo, que será igualmente publicado», indicó Alfonzo.

Resaltó que durante la jornada especial de inscripción y de actualización de datos, que se estaba realizado desde el 13  y culmino este 29 de julio, realizaron 808.522 operaciones, gracias a la partición de 1.056 operadores en 429 puntos de todo el territorio nacional.

Resaltando que las personas cumplieron con las medidas de bioseguridad correspondiente para evitar el contagio del COVID-19.

En tal sentido, Alfonzo reiteró su llamado a la población a participar en la fiesta electoral del próximo 6 de diciembre, para ratificar el compromiso democrático que rige en el país.

Redes sociales

Categorías