Notiglobo Política

EEUU apoya la decisión de partidos de oposición de no participar en las elecciones del 6-D

EEUU apoya la decisión de partidos de oposición de no participar en las elecciones del 6-D

Aliarly Carrillo.- La oficina externa de Estados Unidos para Venezuela apoyó la decisión que tomara los 27 partidos de oposición este domingo, al informar que no participarán en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, por considerarlas “un fraude”.

La información la dio a conocer la institución por medio de un comunicado, donde llamaron valientes a los integrantes de los partidos de oposición, “no hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela bajo Nicolás Maduro”.

“Nos hacemos eco del llamado que hicieron estos partidos políticos para que la comunidad internacional se una en rechazar el fraude electoral de diciembre. Y para apoyar la lucha de los venezolanos por elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. La democracia venezolana no puede ser intimidada”, expresaron en el texto.

Al tiempo que exigieron  “la liberación de los presos políticos”.

Entre los partidos que no participarán en los comicios del 6 de diciembre están los que componen el llamado G4: Primero Justicia, del que forma parte Henrique Capriles; Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, así como los socialdemócratas Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías