Mundo Portada

Suiza será sede de la conferencia internacional para la reconstrucción de Ucrania este 4 y 5 de julio

Reunión en Suiza
DW. Reunión en Suiza.

Angélica Álvarez.- Diferentes organizaciones sociales y líderes políticos serán parte de la conferencia internacional para la reconstrucción de Ucrania en Suiza.

«Tenemos que liberar 2.000 pueblos y ciudades en el este y el sur de Ucrania«, dijo el presidente de esa nación, Volodimir Zelenski.

El Banco Mundial será uno de los principales organismos financieros que estarán en la reunión en Suiza durante dos días y en donde participarán cerca de 40 naciones y más de 18 organismos internacionales.

¿Qué dicen en Suiza sobre la reunión?

Nicolas Bideau, director de Presence Switzerland (Presencia Suiza), la unidad del ministerio de Asuntos Exteriores encargada de promover la imagen de Suiza en el extranjero se mostró a favor de la reunión de Lugano, como una opción para impulsar la reputación de dicha nación.

“Transmitimos la imagen de un país capaz de actuar con previsión y visión de futuro”, ha declarado Bideau en el periódico Le Matin Dimanche de Suiza.

De esta manera Suiza sigue mostrando una postura neutral a diferencia de las demás naciones europeas, según reconoce Bideau.

También te puede interesar: Caso Iván Márquez | Inteligencia de Colombia investiga su presunta muerte

Redes sociales

Categorías