Portada Mundo

Caso Iván Márquez | Inteligencia de Colombia investiga su presunta muerte

Caso Iván Márquez | Inteligencia de Colombia investiga su presunta muerte
Caso Iván Márquez | Inteligencia de Colombia investiga su presunta muerte. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Tras los rumores de una presunta muerte de Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano aseguró que este buscaba salir de Venezuela.

El diario El Espectador recogió las declaraciones de Molano, en las cuales indicó que el guerrillero Márquez se encontraba en el territorio venezolano.

La información sobre la estadía de Márquez en Venezuela ha surgido desde el 2019, cuando este decidió no deponer las armas y abandonar el acuerdo de paz por Colombia.

Molano agregó: “La información que tenemos es la que ha salido en los medios de comunicación y que señala una posible confrontación de disidencias. No tenemos información adicional, sabemos que están en Venezuela, y que a lo largo de estos últimos meses estaba buscando salir de ese país”.

Ante este escenario, el presidente Iván Duque informó que la inteligencia militar de su administración intenta confirmar si Márquez fue asesinado en Venezuela.

Le puede interesar: Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en Dinamarca

¿Qué se dice sobre la supuesta muerte de Iván Márquez?

Presuntamente Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, fue blanco de una emboscada organizada por su propia gente.

Las autoridades colombianas han dado como primer sospechoso a alias Iván Mordisco (Néstor Gregorio Vera), el primer comandante de las Farc en abandonar el acuerdo de paz.

Sobre ván Mordisco pesan “78 órdenes de captura y 28 sentencias”, y hay una recompensa de 10 millones de dólares para quien dé con su paradero.

Del mismo modo, hay una compensación de al menos 10 millones de dólares por la muerte de Iván Márquez.

Con información de El Espectador / ABC

Redes sociales

Categorías