Nacional Portada

PoliCaracas recapturó a Emery Hernández, sujeto acusado de cometer múltiples violaciones

PoliCaracas recapturó a Emery Hernández, sujeto acusado de cometer múltiples violaciones en Caracas
PoliCaracas recapturó a Emery Hernández, sujeto acusado de cometer múltiples violaciones en Caracas. Foto cortesía MP.

Andreína Vies.- Este fin de semana, funcionarios de PoliCaracas detuvieron a Emery Jesús Hernández Tovar, en el sector Vista Alegre, parroquia El Paraíso.

Dicho sujeto es señalado de cometer múltiples violaciones en distintas partes de la ciudad de Caracas.

Desde el pasado 24 de junio, las autoridades habían emitido una alerta, pues Hernández Tovar se había fugado de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en El Rosal.

La captura del sujeto ocurriócuando comisiones adscritas a la DIP de la Policía de Caracas se encontraban patrullando en la parroquia El Paraíso, estos procedieron a llevarlo a la sede de este organismo.

Se supo que al momento de realizar la verificación en Sipol, detectaron que Hernández Tovar estaba solicitado por el Juzgado 9º de Control de Caracas, por el delito de violación.

Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab confirmó la recaptura del sujeto catalogado como “violador serial”.

“El Ministerio Público (MP) solicitará condena en la etapa procesal en que se encuentra por el delito de Violencia Sexual Agravada”, indicó Saab.

En esta misma línea, el fiscal general agregó que por la fuga será “imputado por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, evasión, uso de adolescente para delinquir, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para delinquir”.

Le puede interesar: Convocan a actualizar Declaración Jurada de Patrimonio hasta el 31 de julio

El funcionario destacó que el MP continuará velando por los derechos humanos de las mujeres.

Hernández Tovar es señalado de haber ultrajado a más de 15 mujeres en zonas como El Junquito, Caricuao, Antímano, entre otras.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías