Nacional

Rafael Ramírez es investigado por desaparición de 1.200 millones de dólares

Angélica Álvarez.- El año pasado la Asamblea Nacional comenzó a investigar a Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, quien fue vinculado por la Fiscalía General este viernes por un desfalco a la petrolera, que causó perdidas de más de 4.800 millones de dólares y la desaparición de 1.200 millones de dólares.

Así lo anunció el diputado José Brito, quien señaló que en los próximos días se emitirán órdenes de comparecencia para Rafael Ramírez y el exvicepresidente de finanzas de PDVSA, Víctor Aular, porque fue bajo su cargo que se extrajeron estos títulos de la principal empresa del país.

También te puede interesar: ¿Mejorará relación Rusia-EEUU? ¡Esto dijo Vladimir Putin sobre venidera cumbre con Biden!

«El Fiscal designado por la Asamblea Constituyente, detalló que se investiga la vinculación de Ramírez con un departamento de Pdvsa con sede en Viena llamada Oficina de Inteligencia y Política Petrolera, que desde 2009 manipulaba los precios del crudo, según la investigación de ese despacho».

Hasta el momento, han sido nombrados dos fiscales especiales, quienes han estado en contacto con el grupo de la asamblea para lograr las investigaciones.

La Fiscalía calcula que por la manipulación de los precios del crudo se generaron pérdidas de ingresos desde 2009 hasta la actualidad, que superan los $4.800 millones y que además beneficiaron a empresas externas, se presume que los implicados cobraban altas sumas de comisiones en divisas.

Brito añadió que «entre los casos centrales, a los cuales le están poniendo énfasis, se encuentran: Monómeros y Citgo, Fundación Simón Bolívar, el caso de las ayudas humanitarias y la situación de las ONG. Destacó, asimismo, que muchos directivos de la industria petrolera recibirán citaciones».

Redes sociales

Categorías