Noticias Notiglobo Política

Ortega Díaz acusa de corrupción a Iris Varela en caso de construcción de una cárcel en Zulia

Nelson Gimón.- Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República hoy exiliada política, publicó este jueves un video en el cual acusa a Iris Varela, Ministra de Servicio Penitenciario del Gobierno de Nicolás Maduro, de apropiarse de los recursos destinados para la construcción del Centro de Reclusión de Procesados Judiciales del estado Zulia.

Según Ortega, la construcción se haría mediante el Fondo Nacional para Edificaciones Penitenciarias, un organismo adscrito al ministerio de Varela, y la adjudicación de lo que es la edificación se habría hecho a dedo a una constructora de nombre Cresmo, empresa perteneciente a un testaferro de Maduro (siempre de acuerdo a la ex Fiscal).

La obra iba a iniciar construcción el 2 de enero de 2013, con estimado de culminación para el 29 de mayo de 2015. Sin embargo, el centro de reclusión nunca se construyó, a pesar de que a Varela se le entregó un adelanto de más de 45 millones de dólares.


Le puede interesar: Ortega Díaz: Maduro saca provecho político de la crisis del coronavirus


En ese sentido, Ortega comentó que Varela ha sido pieza fundamental para la destrucción de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, señalándola de ser responsable del surgimiento del pranato en las cárceles y de la consolidación de la violencia que ocurre constantemente en los centros penitenciarios.

“Toda esta trama de corrupción de Iris Varela ha derivado en el retardo procesal, hacinamiento, asesinatos y el descontrol absoluto de los todos los centros penitenciarios y de detención prevención. Ahí está el verdadero origen de las masacres carcelarias ocurridas en Venezuela en los últimos años”, sentenció, adelantando que pronto estaría develando más casos de corrupción de Varela.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Archivo

Categorías