Mundo

Pablo Iglesias generó expectativas por su candidatura de Podemos para presidir la Comunidad de Madrid

Pablo Iglesias
Las primeras elecciones de Iglesias y de la marca Podemos fueron las europeas de 2014.

NotiGlobo.- Pablo Iglesias Turrió, quien dejó la vicepresidencia el pasado 20 de marzo para presentarse como candidato de Unidas Podemos para presidir la Comunidad de Madrid generó grandes expectativas en torno a su candidatura.

De acuerdo a la última encuesta realizada por GAD3, el movimiento político de Iglesias de abandonar la vicepresidencia del Gobierno para dirigir la candidatura de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, le reportará solo una estimación de voto del 8,2% y 11 escaños, cuatro más de lo que ahora tiene su formación.

En este sentido, Iglesias pasaría, si las encuestas aciertan, a llevar su candidatura a ser la quinta fuerza política de la Comunidad de Madrid, lo que significaría un cambio en su rumbo político que tomó por sorpresa a la opinión pública.

Aunque no se cumplió el deseo original de Iglesias (que Unidas Podemos y Más Madrid compartieran lista), el desempeño de las tres candidaturas progresistas ha sido de mutuo guante blanco y han sonado razonablemente armónicas las llamadas a la movilización de la izquierda

Iglesias decidió enfocar su campaña polarizando con Isabel Díaz Ayuso, modificando los términos de su desafío, Comunismo o libertad, para convertirlos en Fascismo o democracia, una dicotomía que Iglesias ya fijó en su anuncio de dimisión como vicepresidente y que las amenazas y el lenguaje goebbelsiano de Vox durante la campaña fue incrustando en la campaña.

Te puede interesar: Cancillería de Colombia llamó a una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para “informar” sobre la situación de violencia en las protestas

Redes sociales

Categorías