Mundo Notiglobo

Cancillería de Colombia llamó a una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para «informar» sobre la situación de violencia en las protestas

Cancillería de Colombia
RT. Cancillería de Colombia.

Angélica Álvarez.- La Cancillería de Colombia llamó a un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en esa nación suramericana para informar sobre la situación de violencia en las protestas sociales, las cuales comenzaron el 28 de abril.

«La Cancillería colombiana realizó esta convocatoria a raíz de las múltiples pronunciamientos por parte de la comunidad internacional, quienes rechazaron la represión policial contra manifestantes en el marco de las protestas que se realizan en el territorio».

El encuentro será el próximo 5 de mayo, fue llamado por la canciller colombiana, Claudia Blum, junto con el Ministerio de Defensa, darán a conocer de forma completa el desarrollo de la situación que se está viviendo.

También te puede interesar: Shakira: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos”

«Colombia es un Estado de Derecho con instituciones democráticas sólidas» y que se garantizan todos derechos de los ciudadanos, incluido el derecho a la vida y a la movilización pacífica», dijo la Cancillería, según reseña RT.

Las manifestaciones se presentaron por una propuesta de reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque, lo que generó una ola de protestas desde la semana pasada y a pesar de que el mandatario quitó la iniciativa, la violencia policial y del ejército ha reavivado las manifestaciones.

Hasta el momento, la Defensoría del Pueblo reportaba este lunes cerca de 19 muertes relacionadas con las protestas ,140 quejas, incluyendo datos sobre fallecimientos, desaparecidos, abuso policial y manifestantes heridos.

Mientras, la organización social Temblores reseñó 26 homicidios contra manifestantes; 142 víctimas de violencia física cometida por uniformados.

Con información de RT

Redes sociales

Categorías