Mundo

Michelle Bachelet criticó la «alarmante tendencia hacia la concentración de poderes en El Salvador»

bre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo
Michelle Bachelet actualizó informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo. Foto Referencial cortesía.

Angélica Álvarez.- Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, criticó la alarmante tendencia hacia la concentración de poderes en El Salvador, luego de que el Legislativo depusiera sin el proceso legal a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al fiscal general.

«Quiero recordar a todas las autoridades estatales la necesidad de cumplir con sus obligaciones de derecho internacional para restaurar el Estado de derecho y la separación de poderes», subrayó la expresidenta chilena en un comunicado, reseñó EFE.

También te puede interesar: Shakira: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos”

Bachelet añadió que las destituciones socavan gravemente la democracia y el Estado de derecho, al debilitar la separación de poderes, agregó Bachelet.


Por otra parte, explicó que los jueces sólo pueden ser sustituidos cuando ocurran faltas graves de conducta o haya incompetencia, con un proceso que permita objetividad e imparcialidad.

«Bachelet señaló al respecto que el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, ratificado por El Salvador, estipula que los jueces sólo pueden ser sustituidos en caso de faltas graves de conducta o de incompetencia, de acuerdo a un procedimiento justo que asegure objetividad e imparcialidad», así lo reseña EU.

Redes sociales

Categorías