Mundo

El alcalde de São Paulo dejó cargo para tratarse un cáncer digestivo

Bruno Covas
Una endoscopia realizada este lunes detectó un sangrado y el alcalde tuvo que ser intubado.

NotiGlobo.- El alcaide de São Paulo (Brasil), Bruno Covas, anunció este domingo que deja el cargo al frente de la mayor metrópoli de ese país por 30 días para dedicarse al tratamiento de un cáncer, detectado en octubre de 2019 entre el esófago y el estómago, por el que ya estaba recibiendo quimioterapia.

El dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), de 40 años, ocupa el puesto de alcalde desde 2018, cuyo tumor se desparramó por el hígado y los huesos este año. Una endoscopia realizada este lunes detectó un sangrado y el alcalde tuvo que ser intubado. 

Al respecto, Covas explicó, mediante sus redes sociales, que la enfermedad le exige un tratamiento más riguroso, motivo por el cual no puede dividirse entre cuidar su salud y dirigir la ciudad.

“Siempre dije que mis responsabilidades con São Paulo guiarían mis decisiones. He seguido estrictamente las recomendaciones del equipo médico y he estado trabajando a distancia estos últimos días”, escribió.

La divulgación de su estado de salud generó una ola de solidaridad en todo el país brasilero. “Le deseo a Bruno Covas fuerza y recuperación. Basta de confundir posiciones políticas contrarias con inhumanidad “, publicó Guilherme Boulos.

Lea también: Así se desarrolla la pandemia de Covid-19 en algunos países de América Latina

Redes sociales

Categorías