Mundo

Así se desarrolla la pandemia de Covid-19 en algunos países de América Latina

Foto Referencial

NotiGlobo.- La pandemia por el coronavirus continúa afectando el planeta. Es así como América Latina, al igual que otros continentes del mundo viven los estragos del virus que esta semana sigue afectando a diversos países de la región como Brasil, México, Argetina, Ecuador, Colombia y Perú.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, expuso los estados de alarma que atraviesa su país por la difícil situación que atraviesan, por lo que, pidió a la países que tengan «dosis extra de vacunas» compartirlas con Brasil «lo antes posible».

El país recibió el domingo 3,8 millones de dosis de AstraZeneca a través del programa COVAX y se espera que reciba 10,5 millones de dosis en total del programa antes de que acabe el primer semestre de este año.

En el caso de México se detectó un primer caso de la variante de covid-19 identificada en la India, B.1.617. Por su parte, Argentina superó los tres millones de casos positivos al virus.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, irá a juicio por presunto peculado en compras de pruebas de covid-19, o, junto con otros 13 procesados, . En tanto que el 75% de los trabajadores peruanos declaró haber dejado de trabajar temporalmente debido a la pandemia, según una encuesta de Gallup.

Lea también: Embajador de Rusia en Venezuela se vacunó con la EpiVacCorona

Redes sociales

Categorías