Mundo Portada

Vacuna de Moderna será utilizada por Filipinas para las inmunizaciones anticovid-19

Vacuna de Moderna será utilizada por Filipinas para las inmunizaciones anticovid-19
Filipinas ha avanzado en la inmunización de 2 millones de ciudadanos, y 1,7 millones recibió la primera dosis y 320 las dos dosis, el país tiene 110 millones de habitantes. Foto cortesía

Andreína Vies.- La vacuna anticovid-19 de Moderna fue autorizada por el gobierno de Filipinas para lograr la inmunización de la población, ya que el plan había presentado retrasos.

El director general de la Administración sobre Alimentos y Medicamentos (FDA), Eric Domingo explicó durante una rueda de prensa que “Después de una revisión rigurosa y exhaustiva de expertos y médicos de los datos actualmente disponibles, la FDA otorga la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna”.

En este mismo contexto, Domingo destacó que la inyección creada por el laboratorio estadounidense presenta 94 por ciento de efectividad ante la infección del coronavirus y que su uso presenta más beneficios que los riesgos conocidos.

El ejecutivo de Rodrigo Duterte ha solicitada a la empresa farmacéutica un lote de 200.000 dosis anticoronavirus, espera que el despacho llegue en el mes de junio; la meta que se han fijado es llegar a 20 millones de inyecciones destinadas al programa público y privado.

Le puede interesar: Cancillería de Colombia llamó a una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país para “informar” sobre la situación de violencia en las protestas

Filipinas ha avanzado en la inmunización de 2 millones de ciudadanos, y 1,7 millones recibió la primera dosis y 320 las dos dosis, el país tiene 110 millones de habitantes.

Redes sociales

Categorías