Mundo Portada

Volodimir Zelenski a soldados rusos: «Son asesinos, torturadores, violadores y saqueadores»

Volodimir Zelenski a soldados rusos: son asesinos, torturadores, violadores y saqueadores».
Volodimir Zelenski a soldados rusos: son asesinos, torturadores, violadores y saqueadores».

Andreína Vies.- Este lunes el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski se pronunció ante los hechos ocurridos en la ciudad de Bucha, a lo que indicó que los soldado rusos «son asesinos, torturadores, violadores y saqueadores».

En las calles de esta ciudad ubicada al noroeste de Kiev, fueron encontrados cadáveres maniatados, lo que supondría un signo de ejecuciones, de hecho, este domingo el secretario general de la ONU, António Guterres, calificó la situación como crímenes de guerra y ordenó una investigación independiente.

Por su parte, el gobierno de Rusia negó ser autor de los múltiples crímenes y rechazó las acusaciones, además, indicaron que desde el Ministerio de Defensa descubrieron que había presuntas señales de «falsificaciones de los videos» sobre este caso.

Ante este contexto, Zelenski continuó expresándose, esta vez en un mensaje para las madres de militares rusos, donde las llamó a que «vean los cuerpos de la gente muerta en Bucha, en Irpin, en Hostomel. Quiero que todos los líderes de la Federación Rusa vean cómo se cumplen sus órdenes».

Le puede interesar: António Guterres ordenó una investigación independiente sobre asesinatos en Ucrania

El mandatario ucraniano también dio a conocer que ha sido creado un ente especial que se encargará de las investigaciones sobre las muertes de civiles en los poblados de donde se retiraron las tropas rusas.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías