Portada Mundo

Rodrigo Chaves ganó la presidencia de Costa Rica, conoce cuándo asume el poder

Rodrigo Chaves ganó la presidencia de Costa Rica, conoce cuándo asume el poder
Rodrigo Chaves ganó la presidencia de Costa Rica, conoce cuándo asume el poder. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo durante la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Costa Rica, se alzó el economista Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático.

Con 95 por ciento de las mesas escrutadas, Chaves logró 52,9 por ciento de los votos, de acuerdo al primer boletín ofrecido por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Chaves disputó este 3 de abril con el expresidente José María Figueres, quien obtuvo 47,1por ciento de respaldo.

Será el próximo 8 de mayo cuando el ahora mandatario número 49 del país centroamericano asuma el poder por 4 años.

Contenido

Reacción de Rodrigo Chaves

El recién electo presidente destacó: “Yo me empeñaré en impulsar profundos y positivos cambios en la forma de gobernar Costa Rica democráticamente”, agregó que ejercerá su mandato con respeto, honradez y solidaridad.

Le puede interesar: Volodimir Zelenski a soldados rusos: son asesinos, torturadores, violadores y saqueadores»

Propuesta de gobierno

Entre las propuestas realizadas por Chaves, destacan la reducción del Tamaño del Estado; disminuir las cargas sociales, reducir las trabas a la inversión y emprendimiento; pero ha hecho mayor énfasis en acabar con la corrupción.

A juicio del nuevo dignatario, Costa Rica se encuentra bajo episodios de corruptela presuntamente a causa de los partidos tradicionales tales como el Partido Liberación Nacional (PLN), al que pertenece su adversario.

Chaves se ha desempeñado en distintas puesto en el Banco Mundial, y dentro del suelo costarricense estuvo por seis meses como ministro de Hacienda (2019- 2020). Hace cuatro años recibió una sanción luego que fuera denunciado por presunto acoso sexual hacia sus compañeras de trabajo.

Redes sociales

Categorías