Mundo Portada

António Guterres ordenó una investigación independiente sobre asesinatos en Ucrania

António Guterres ordenó una investigación independiente sobre asesinatos en Ucrania
António Guterres ordenó una investigación independiente sobre asesinatos en Ucrania. Foto cortesía Ronaldo Schemidt / AFP.

Andreína Vies.- Este domingo el secretario general de la ONU, António Guterres expresó que sintió conmoción por “las imágenes de civiles asesinados en Bucha, Ucrania”, ante estos hechos que catalogó como crímenes de guerra, solicitó una “investigación independiente que conduzca a una rendición de cuentas eficaz”.

La posición de Guterres se genera debido a que, en las imágenes de cadáveres hallados en las calles de Bucha, algunos se ven con las manos atadas como un indicio de que fueron ejecutados.

En esta misma línea, se conoció que en la cuidad de Bucha, luego de ser liberada de los militares rusos, fue encontrada una fosa común donde se presumen hay casi 300 personas enterradas.

Hasta el momento han sido liberadas de la invasión rusa las ciudades Irpin, Bucha, Gostomel y toda la región de Kiev, capital ucraniana. Luego de este evento, la fiscalía general de Ucrania dijo este domingo que recuperó los cadáveres de 410 civiles.

Le puede interesar | Chernobyl: Tropas rusas se retiran de la central nuclear

Por su parte, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba le solicitó a la Corte Penal Internacional (CPI) que envíe una comisión que investigue y documente este hecho.  

Redes sociales

Categorías