Nacional

Maduro calificó como Golpe de Estado lo ocurrido en la OEA

Maduro catalogó de Golpe de Estado lo ocurrido en la OEA
Maduro: en la OEA se rompieron las reglas

Nicolás Maduro, presidente de la República, expresó que el hecho suscitado en la Organización de Estados Americanos (OEA) se trata de un golpe de Estado contra la presidencia y vicepresidente del Consejo que le correspondía asumir a Bolivia y Haití, según reseña el portal de Globovisión.

A juicio del mandatario, en la organización se «rompieron las reglas», por lo que instó a «la unión venezolana y a la movilización de todas las fuerzas patrióticas para rechazar la posición de la OEA contra una patria de paz«.

El jefe de Estado afirmó que en varios países latinoamericanos la derecha y el Departamento de Estado están presionando con el propósito de amedrentar a Venezuela.

El administrador de Miraflores repudió aquellos factores que persiguen se origine un escenario violento y de golpe de Estado en el país, acciones con las que se desconocería a la Carta Magna y a las autoridades. «Estamos escribiendo historia en la defensa de Venezuela en la OEA, hemos contenido y desnudado la mentira», comentó.

A su juicio, la oposición del país juega a “dos aguas» y no mantiene una sola postura, «Conversan en la mesa de diálogo y después salen a atacar a los poderes públicos encargados de defender la democracia», expresó.

Maduro reiteró su disposición de que se retome el diálogo como una medida que permita salir y hacer frente a la situación actual por la que atraviesa el país, invitó a los venezolanos a rechazar cualquier acción intervencionista.

Por otra parte, el dignatario se refirió a los avances de su Gobierno, manifestó que 8 millones 424 mil 530 personas ya cuentan con el Carnet de la Patria, que ya lograron el hogar de la patria numero 600 mil y que el Clap Maternal se encuentra en plan piloto.

«Estamos rompiendo todos los esquemas de la guerra económica, que buscan provocar una desintegración nacional», expresó.

Redes sociales

Categorías