Nicolás Maduro, presidente de la República, expresó que el hecho suscitado en la Organización de Estados Americanos (OEA) se trata de un golpe de Estado contra la presidencia y vicepresidente del Consejo que le correspondía asumir a Bolivia y Haití, según reseña el portal de Globovisión.
A juicio del mandatario, en la organización se «rompieron las reglas», por lo que instó a «la unión venezolana y a la movilización de todas las fuerzas patrióticas para rechazar la posición de la OEA contra una patria de paz«.
El jefe de Estado afirmó que en varios países latinoamericanos la derecha y el Departamento de Estado están presionando con el propósito de amedrentar a Venezuela.
El administrador de Miraflores repudió aquellos factores que persiguen se origine un escenario violento y de golpe de Estado en el país, acciones con las que se desconocería a la Carta Magna y a las autoridades. «Estamos escribiendo historia en la defensa de Venezuela en la OEA, hemos contenido y desnudado la mentira», comentó.
A su juicio, la oposición del país juega a “dos aguas» y no mantiene una sola postura, «Conversan en la mesa de diálogo y después salen a atacar a los poderes públicos encargados de defender la democracia», expresó.
Maduro reiteró su disposición de que se retome el diálogo como una medida que permita salir y hacer frente a la situación actual por la que atraviesa el país, invitó a los venezolanos a rechazar cualquier acción intervencionista.
Por otra parte, el dignatario se refirió a los avances de su Gobierno, manifestó que 8 millones 424 mil 530 personas ya cuentan con el Carnet de la Patria, que ya lograron el hogar de la patria numero 600 mil y que el Clap Maternal se encuentra en plan piloto.
«Estamos rompiendo todos los esquemas de la guerra económica, que buscan provocar una desintegración nacional», expresó.