Nacional

OMS alerta sobre incremento de nuevos casos de coronavirus en Europa

Coronavirus en Europa

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (la OMS) informó este jueves sobre el incremento de nuevos casos de coronavirus en Europa tras seis semanas de caída, según  afirmó Hans Kluge, director regional europeo de la máxima instancia de salud.

En rueda de prensa, detalló que desde la semana pasada los casos aumentaron en un 9 %, lo que representa un estimado de un millón de contagios en promedio.

«Estamos observando un resurgimiento en Europa Central y Oriental. Los nuevos casos también están aumentando en varios países de Europa Occidental, donde las tasas ya eran altas», explicó.

Algunos expertos aseguran que se avecina una cuarta oleada más contagiosa del virus. Por ello, insisten en que el mundo debe estar preparado para nuevas cepas, como se ha evidenciado en algunos países.

Sobre el estatus de la pandemia en Europa, se reporta además que la variante del virus que surgió en Manaos, en la Amazonía brasileña, fue detectada en tres personas que llegaron a Escocia y en otras tres en Inglaterra, pero una de estas últimas no puede ser localizada porque no facilitó sus datos en el formulario cuando realizó el test.

Redes sociales

Categorías