Nacional Notiglobo

Cardenal Baltazar Porras solicitó al Vaticano que el #26Oct sea el día de José Gregorio Hernández

Cardenal Baltazar Porras.
Últimas Noticias. Cardenal Baltazar Porras.

Angélica Álvarez.- El obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, afirmó que pidió al Vaticano que la celebración litúrgica de José Gregorio Hernández, sea el 26 de octubre, fecha en que nació el santo.

«El cardenal Porras explicó que se pide al Vaticano hacer esa excepción debido a que por lo general la fecha que se escoge para la celebración litúrgica es la de la muerte. En el caso de José Gregorio Hernández, su deceso ocurrió el día de San Pedro y San Pablo, festividades que son pilares en la Iglesia Católica«.

Porras se encuentra desde hace días en Roma con los preparativos de la siguiente beatificación de José Gregorio Hernández, la cual tuvo el beneplácito del papa Francisco, el pasado 19 de junio y fue pautada para el mes de abril.

Así mismo, «también se reunió con el Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede. Entregó la petición Nulla Osta para la Causa de Beatificación del Cardenal José Alí Lebrun y del Padre Cesáreo Gil, lo cual informó a través del twitter de la Arquidiócesis de Caracas».

Redes sociales

Categorías