Nacional Portada

Militares venezolanos serán desplegados debido a la escalada de violencia en la frontera con Colombia

FANB es desplegada en frontera con Colombia.
RT. FANB es desplegada en frontera con Colombia.

Angélica Álvarez.- Autoridades venezolanas informaron que serán desplegadas las fuerzas militares debido a la escalada de violencia en la frontera con Colombia.

Mientras, desde el país vecino a Venezuela anunciaron el desplazamiento de batallones a la zona, así lo destacó el presidente Iván Duque, quien mencionó la «supuesta vinculación de Caracas con los hechos que se registraron en los municipios colombianos de Arauquita, Tame, Fortul y Saravena«, según reseña RT.

En un comunicado el Ejército de el país vecino a Venezuela aseguró que lo ocurrido se debía a un enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el «control de las economías ilícitas».

Más de 20 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas y otro grupo de familias se vieron obligadas a desplazarse de manera forzosa.

¿Qué dijeron las autoridades de Colombia?

Al término de una reunión de seguridad, en la ciudad de Cartagena, el mandatario colombiano dijo que «había instruido a Molano para que aumentara la capacidad de Fuerza Pública en Arauca y ordenó el desplazamiento en las próximas 72 horas de dos batallones para apoyar la tarea de control territorial».

Twitter. Diego Molano.

También te puede interesar: Autoridades logran identificar 6 muertos de enfrentamientos en Barrancas del Orinoco

Redes sociales

Categorías