Nacional Portada

Autoridades logran identificar 6 muertos de enfrentamientos en Barrancas del Orinoco

Barrancas del Orinoco
EN. Barrancas del Orinoco.

Angélica Álvarez.- De acuerdo a lo informado por las autoridades todas las víctimas del enfrentamiento armado que se generó en Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas y al oriente de Venezuela son venezolanos de entre 26 y 33 años.

«Se trata de Wilfredo José Mosqueda (28), Jesús Enrique Guzmán Abreu (27), Luis David López (26), Omar José Phillips Botaban (33), José Luis Hernández (26), Raimond José Díaz López (27) y un sujeto cuya identidad aún no ha sido determinada. Entre los lesionados se encuentran Leonardo José Bastardo y un adolescente de 15 años». 

Sin embargo, también hay 30 heridos de bala, algunos de ellos se están atendiendo en sus viviendas, de hecho el hospital Tulio López Ramírez entró en colapso el fin de semana debido a la llegada de miles de personas.

Entre las evidencias halladas por las fuerzas policiales están «400 conchas calibre 762 mm, 500 conchas calibre 5.56 mm, 30 conchas calibre 9 mm, tres motos y un vehículo baleados».

 ¿Qué fue lo que ocurrió en Barrancas del Orinoco?

Este 1 de enero se inició un tiroteo en Barrancas del Orinoco, el cual se alargó por hasta 8 horas, debido a una disputa entre la banda que controla el lugar y un grupo armado.

La Guardia Nacional llegó al lugar el sábado a las 4:00 p.m. y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes mantienen toque de queda en el lugar y alcabalas en toda la zona.

Se desconoce oficialmente al grupo irregular que luchó con la banda del lugar, en esa región del país se traslada mercancía ilegal hacia otras zonas, según Efecto Cocuyo.

También te puede interesar: Enfrentamientos de grupos armados ilegales en frontera entre Colombia y Venezuela han dejado más de 20 fallecidos

Redes sociales

Categorías