Notiglobo Mundo Nacional

Venezolanos podrán regularizarse en Chile hasta este 7 de enero

Foto Referencial

NotiGlobo.- Los venezolanos que ingresaron a Chile antes del 18 de marzo de 2020 a través de los pasos fronterizos habilitados y se encuentra en situación irregular, tienen hasta el viernes 7 de enero para regularizar su estatus migratorio.

Según información publicada por la Asociación Venezolana en Chile (Asovenchile), una ONG que defiende y promueve los derechos humanos de migrantes, el proceso se realiza de manera online a través del portal https://extranjeria.gob.cl.

Luego de que los venezolanos completen la solicitud de regularización, el Departamento de Extranjería y Migración verificará los documentos entregados y comprobará que los solicitantes no tengan antecedentes penales en Chile.

Una vez aprobada la solicitud, los ciudadanos venezolanos recibirán una visa temporal que les permitirá trabajar durante el tiempo que demore el trámite.

A los ciudadanos venezolanos se les pide antecedentes penales del país de origen vigente y apostillado, tarjeta de Turismo o estampado de la última visa, y pago por concepto de visado equivalente a 90 dólares. Los interesados deberán presentar un documento de identificación, que puede ser el pasaporte aún si está vencido, o un título de residencia. Asimismo, se

Te puede interesar: Militares venezolanos serán desplegados debido a la escalada de violencia en la frontera con Colombia

Redes sociales

Categorías