Deporte Noticias Notiglobo

NBA: 48 jugadores dan positivo por covid-19 a días de la pretemporada

Nelson Gimón.- La NBA anunció este miércoles que hasta 48 jugadores resultaron positivos por coronavirus tras realizar un total de 546 pruebas entre el 24 y el 30 de noviembre como parte de los protocolos previos a lo que será el inminente arranque de los entrenamientos previos a una nueva temporada del mejor baloncesto del mundo.

La cifra de contagiados refleja así un marcado incremento en comparación con los tets positivos reportados durante la cuarentena de la interrumpida temporada anterior.

De acuerdo a autoridades de la NBA, el torneo esperaba en cierto modo un resultado como este debido a que los jugadores están regresando de sus ciudades de origen tras un corto periodo vacacional, asumiendo que se trata de una circunstancia parte del proceso.

Más allá de eso, la organización sí que dijo que cualquiera que haya dado positivo en una prueba durante esta fase inicial de pruebas en el campus de su equipo estará siendo aislado hasta que se le autorice a abandonar el confinamiento, siempre siguiendo las reglas biosanitarias (propias y federales) establecidas.


Le puede interesar: ¡Vuelve el apellido Schumacher a la F1! Mick firma con Haas para 2021


Entre los equipos que se han visto afectados por estos contagios previos al arranque de los entrenamientos, y que lo han dicho públicamente (sin mencionar nombres específicos) se encuentran los Golden State Warriors y los Washington Wizards.

La NBA aseguró por último que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada (que arranca el próximo 22 de diciembre), tomando en cuenta la tasa de positividad del 8.8% que presentaron estos primeros tests.

(Con información de MARCA)

Redes sociales

Categorías