Nacional Portada

EE.UU. sancionó a seis tanqueros petroleros venezolanos

Saúl García.- La tarde de este martes, la administración de Estados Unidos anunció una nueva sanción a seis tanqueros petroleros venezolanos por mantener el envío de Petróleo a la isla de Cuba, así lo publicaron en un comunicado en la página de Internet del Departamento del Tesoro.

Estas nuevas sanciones, son agregadas a las sanciones anteriores que ha aplicado el gobierno de Donald Trump para cerrar el acceso de Venezuela al sistema financiero de ese país y terminar de sacar del poder a Nicolás Maduro.

Lea también: Comisión Especial de la AN investigará a diputados de Contraloría por la trama de los Clap

En la nota de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los seis cargueros que fueron sancionados pertenecen a la empresa estatal petrolera PDVSA. El nombre de los cargueros son Ícaro, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Paramaconi, Terepaima y Yare.

Además, nombran del carguero Esperanza, el cual es propiedad de Caroil Transport Marine Ltd, una empresa registrada en Chipre, nombrado por la OFAC el 24 de septiembre de 2019 por operar en el sector petrolero de la economía venezolana, reportó Panorama.com.

Redes sociales

Categorías